Habrá un cometa verde en el cielo. Un curioso fenómeno natural podrá ser observado en los cielos de Chile a partir del próximo 4 de febrero. Ya en varias zonas del país pudo ser visto y estará brindado un espectáculo en la noche hasta el 7 de febrero.
De acuerdo a lo que ha declarado para "Mega" el doctor en astrofísica de la Universidad Católica, Juan Carlos Beamin, el cometa verde está en pleno viaje de regreso a uno de los puntos más alejados del sistema solar desde el pasado 12 de enero, donde alcanzó su punto de mayor acercamiento al sol.
Beamin afirmó que este fenómeno puede ser observado con binoculares y telescopios en la zona central y en Santiago entre el 5 y el 7 de febrero. En Arica pudieron verlo desde el primer día de este mes y en Antofagasta pasará en la noche de este viernes.
Este fenómeno puede ser observado con binoculares y telescopios en la zona central y en Santiago entre el 5 y el 7 de febrero.
Consejos para verlo mejor
De acuerdo a lo que el astrofotógrafo Roberto Antezana le comentó a “LUN”, la primera dificultad radica en la alta luminosidad de la luna. Este 5 de febrero habrá luna llena, por lo que aumentará su brillo. Por ende, para observarlo lo mejor posible es mejor trasladarse a Farellones o a la Cuesta de la Dormida.
"Hay que esperar cuando empieza la noche, cuando ya está oscuro", añadió Antezana sobre el cometa verde. "Hay que mirar hacia el norponiente, es decir, va a estar en la zona del planeta Marte y abajo hay una estrella que se llama Capella y es muy brillante", apuntó el experto.
Hay aplicaciones que pueden ayudarte a ubicar mejor el cometa verde, tales como Stellarium como Sky Walk 2, plataformas que contienen mapas estelares que te guían en este camino. Están disponible tanto para Android como para iOS.