Los Premios Grammy se llevaron adelante este último domingo en Los Ángeles y la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias le entregó por primera vez un galardón a una integrante de la comunidad LGTBI: Kim Petras.
La artista ganó el Grammy por su colaboración con Sam Smith para “Unholy”. Ya Kim Petras se había metido en los libros de historia debido a que con ese mismo tema había alcanzado el número uno de los Billboard Hoy 100, el ranking más importante de los Estados Unidos.
“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”, dijo Kim Petras en su discurso de aceptación. Sin dudarlo, la cantante le agradeció el apoyo a Madonna. La reina del pop ha hecho mucho para darle lugar a la comunidad LGTBI en la industria de la música al ser una de las primeras estrellas en alzar la voz a favor de ellos.
“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”.
“Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción. Los amo”, comentó con gran emoción.
Algo especial
La propia Madonna fue quien presentó en el escenario a Sam Smith y a Kim Petras en la noche de los Grammys. Los fans quedaron encantados con este detalle en la ceremonia de entregas de premios más importante de la industria musical.