Damon Albarn está volcado a lo que es la promoción del nuevo disco de Gorillaz. El músico británico le brindó una entrevista al medio italiano “La Repubblica”. Allí tuvo un segmento para hablar de su vínculo con Björk, sobre el cual dio más que curiosas declaraciones.
De acuerdo a lo que comentó Damon Albarn, Björk se niega a colaborar con él. “Nos conocemos desde 1992 y nos hemos seguido viendo en Islandia. Le he pedido colaborar muchas veces, pero ella me evita. He trabajado con otros miembros de los Sugarcubes, pero no con ella. Me encantaría que pasara alguna vez”, reconoce el artista.
"Me encantaría que pasará alguna vez".
Sin embargo, es muy raro que la cantante islandesa realice una colaboración, tan solo en momento excepcionales. Por su parte, Damon Albarn si trabajó con un músico islandés como Einar Örn Benediktsson, integrante de los Sugarcubes, para crear juntos “101 Reykjavík”.
¿Lo olvidó?
Lo cierto es que los registros indican que Damon Albarn si trabajó a la par de Björk en el pasado. Hace unos años, la página oficial de la artista anunciaba la unión del líder de Gorillaz, Toumani Diabaté y Elíades Ochoa para “Softly”. Sin embargo, en los registros del ‘making off’ de esa canción, cada uno aparece por su lado.
Aun así, Damon Albarn y Björk sí se han encontrado de manera pública en múltiples ocasiones tales como el concierto que Diabaté ofreció en Zaragoza en 2008. La intérprete cantó “Softly” en ese entonces, pero no lo hizo al lado del británico. Otra reunión se dio en los noventa, cuando posaron juntos al lado de las supermodelos Helena Christensen y Naomi Campbell.