Marko Zaror ya es una de las estrellas de acción más conocidas de Hollywood. El experto en artes marciales ha tenido una conversación con Periodismo Chileno para promocionar su participación en “John Wick 4”. El ‘film’ se estrena el próximo 24 de marzo y para acortar la espera les traemos algunas exclusivas de Marko.
Con tan solo 44 años, Marko Zaror ya ha logrado hacerse un lugar en la industria del cine. Lo que es más, es uno de los favoritos de los directores a la hora de realizar escenas de acción. Y es que, como bien ha confesado el artista marcial, Chad Stahelski lo llamó personalmente para ofrecerle el papel en “John Wick 4”.
Su primer contacto con Stahelski y Keanu Reeves
Todo comenzó cuando la estrella de acción le mostró a sus amigos el tráiler de su último éxito “Puño de Condor”. “Y Perry se lo mandó a Chad Stahelski, le habló de mí y justo estaba buscando una persona con las características que yo tenía. Ahí me conectó, me presentó a Chad y él me llamó y fue como ‘guau’, un momento increíble. Fue de esos momentos en que empezás a ver borroso, que no sabes si estás soñando. Me costó un par de horas asimilar lo que estaba pasando, estaba en ‘shock’. Una semana después de esa llamada estaba viajando a Berlín para empezar la grabación”, comentó Marko.
Con respecto a la primera impresión que tuvo de Keanu Reeves y cómo fue trabajar a su lado, expresó que le conoció recién al ver “Matrix” y que quedó fascinado por su trabajo. Al igual que el resto de sus colegas, Marko solo ha tenido palabras bonitas sobre el protagonista de “John Wick 4”.
“Es un superhéroe de la vida real, la sensibilidad que tiene, lo buen ser humano que él es a pesar de dónde él está. Muchas veces uno ve gente que ya está a tal nivel que ya no tiene la misma pasión o la misma entrega y que uno lo podría llegar a entender. Pero no, él es como un niño que está filmando y disfrutando cada minuto, con un nivel de exigencia consigo mismo y que salga perfecto todo, con ese nivel de adrenalina y querer hacer él sus escenas. Él es John Wick de verdad. Es muy admirable”, dijo Marko Zaror.
Si bien Marko no tiene problemas a la hora de realizar las escenas de acción, a la hora de interpretar a un personaje siempre hay algunos pasos a seguir. “Toda mi vida me he mantenido entrenando. Cuando te llega el personaje y lees el guión tú tienes que hacer un entrenamiento más específico para el personaje y ahí viene todo el trabajo de la coreografía. En este caso fue con Jeremy Marinas, que es el coordinador de acción de las peleas, para comenzar a cocrear las escenas de acción y empezar a entender cómo este personaje va a pelear, cómo se va a mover. Son ensayos bien intensos”, aclaró.
Vivir el ahora
Uno de los pilares más importantes en la vida de Marko Zaror es, sin duda, su madre. “Fue la primera cinturón neg*o de Karate en Chile, entrenó Kung Fú en Perú. Siempre me ha empujado y motivado a seguir este camino sin forzarlo la verdad. La curiosidad sale mía y ella siempre me apoyó mucho en mis entrenamientos y competencias”, compartió el actor.
El artista de Hollywood reveló que se encuentra disfrutando del ahora y no ha pensado demasiado en su siguiente paso. “No tengo grandes ambiciones específicas sino que lo único que le pido a la vida es que me de salud para mi y mi familia, para seguir mejorando, trabajando y siempre tratando de ser cada día mejor persona. Estar preparado para lo que la vida tenga que ofrecerme”, confesó.
Por último, Marko invitó a todo el mundo a ver “John Wick 4” este 23 de marzo. “Vayan a ver esta película que es de alto impacto. Los que sí me conocen se van a sentir orgullosos de ver una tremenda evolución y que se preparen porque estamos hablando de otro nivel. Vamos con todo y se que les va a encantar”, concluyó con una gran sonrisa. ¡Feliz estreno!