En la noche del sábado se llevaron a cabo los Premios Platino. Los galardones destacaron a lo mejor del cine iberoamericano en la última temporada. La gala se llevó a cabo en Madrid y contó con una buena presencia chilena que supo llevarse 6 distinciones.
Manuela Martelli fue una de las premiadas en la noche de los Premios Platino. La joven cineasta ganó el primer a Mejor Ópera Prima por “1976”, un drama ambientado en la dictadura que tuvo como protagonista a Aline Kuppenheim.
“Es una manera de incentivar al cine iberoamericano, a que contemos nuestras historias y veamos nuestras historias”, dijo Martelli cuando fue a aceptar el galardón en los Premios Platino. A su vez, la serie colombiana y chilena “Noticia de un secuestro” se quedó con cuatro galardones.
“Es una manera de incentivar al cine iberoamericano".
La ficción estaba entre las favoritas del rubro series. “Noticia de un secuestro” cuenta con seis episodios y relata una serie de ilícitos que se llevaron a cabo en nombre de Pablo Escobar en los noventa en Colombia. Los mismos tenían la intención de presionar a César Gaviria, quien ese entonces era presidente del país cafetero.
Un triunfo más
“Argentina 1985” fue la más destacada en los Premios Platino. La cinta ya había sido nominada en los Oscar a mejor película internacional, pero cayó en la terna contra “Sin novedad en el frente”. En su producción trabajó Javiera Balmaceda, hermana de Pedro Pascal.