Mattel logró volver a poner a Barbie en los primeros planos luego de la presentación de los adelantos de la película acerca de la muñeca más famosa del mundo que estará protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. A su vez, un gesto que ha tenido a favor de la inclusión ha dado la vuelta al globo.
Por primera vez, Mattel diseñó una muñeca Barbie con Síndrome de Down. La empresa de juguetes para niños ha dejado en claro que quiere hacer su aporte en la concientización acerca de la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida.
“Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, aseguró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.
"Estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego”.
Un gran paso
Los usuarios han aplaudido esta iniciativa. La muñeca tiene un vestido estampado con mariposas y flores de colores amarillos y azules. Estos son los símbolos con los que se asocia la concientización acerca del Síndrome de Down en todo el mundo.
Desde sus inicios a finales de los cincuenta, Barbie ha sido todo un símbolo. Antes de su llegada, las niñas solo podían jugar con juguetes de aspecto infantil a simular ser madres. La llegada de la muñeca fue un antes y un después en la industria. A su vez, también ha sido objeto de controversias acerca de los estereotipos de belleza que ha impuesto a lo largo del tiempo.