Balenciaga sacó a la luz su exclusiva colección primavera 2024, a la que bautizó “Capital B”. Lo hizo a través de un desfile digital que fue filmado en ‘time lapse’ hace tan solo unas horas. El mundo entero fue testigo de lo que el diseñador georgiano Demna es capaz de hacer desde la ‘boutique’ del número 10 de la avenida George V de París. Un cortometraje que duró 5 minutos y fue obra del artista español Mau Morgó y el director artístico Demna.
Expusieron 44 ‘looks’ que se dividían en dos secciones. Por un lado, Balenciaga presentó “fondo de armario”, donde el público se deleitó con prendas atemporales y básicas que nunca deberían faltar en el ‘closet’ y, por otro, piezas ‘prêt-à-porter’ estacionales.
Rompió esquemas.
Balenciaga rompió esquemas con la decisión de publicar un desfile en línea, convirtiéndolo en una experiencia que pudieron saborear usuarios internacionales, abriendo la puerta haciendo una moda más inclusiva.
Los y las modelos que desfilaron en la calle lo hicieron frente a la fachada de piedra tallada y madera de la mismísima ‘boutique’ de la marca. Su intervención fue más allá de lo que se hace en una pasarela, sacaron a relucir sus increíbles dotes de interpretación, convirtiéndose en artistas que llevaron la moda a otro nivel.
Un desfile electrizante y diferente
La colección primavera 2024 jugó con las estructuras y la sastrería, recordando el último desfile de Balenciaga el pasado mes de marzo en el Carrusel del Louvre de París, donde se vieron varias siluetas sin logotipos.
Las calles de París fueron testigos del hipnótico desfile urbano de Demna, un recuerdo que los admiradores de la moda tardarán en borrar de su retina.