Las filmaciones de “Gladiador 2” comenzaron con graves incidentes en Marruecos. De acuerdo a lo que se ha comunicado desde Paramount, un grupo de seis actores que sirven como dobles padecieron consecuencias negativas tras intentar hacer una acrobacia. Debieron ser atendidas por médicos.
Las consecuencias que tuvieron que enfrentar los actores de “Gladiador 2” fueron considerables, ya que cuatro de ellos continúan hospitalizados bajo la atenta observación de los expertos. Más allá de este detalle, desde el estudio responsable de la producción, se indica que los profesionales no pusieron en riesgo su vida y que se encuentran “estables”.
“El bienestar del reparto y el equipo es de máxima importancia para nosotros, y tenemos estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones”, se sostiene en el comunicado que Paramount lanzó al respecto en las últimas horas.
Los profesionales no pusieron en riesgo su vida y que se encuentran “estables”.
Cabe destacar que ningún miembro del elenco principal de “Gladiador 2” participaba de esta grabación. Es decir, que ni Pedro Pascal, ni Paul Mescal, ni Denzel Washington o Connie Nielsen resultaron afectados en la producción. Por ende, no hay reales motivos para demorar las grabaciones de la cinta que volverá a dirigir Ridley Scott.
Una película esperada
La secuela de “Gladiador” se espera desde el estreno de la película original en el año 2000. Lo cierto es que Scott había rechazado los guiones que le habían presentado por ser demasiado fantasiosos. El aclamado cineasta quería para “Gladiador 2” un relato históricamente correcto.
Esta segunda entrega seguirá a Lucius (Paul Mescal), hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo, el personaje que interpretó Joaquín Phoenix en la película original. Cabe destacar que “Gladiador” trató sobre la decisión de Marco Aurelio (Richard Harris) de transferirle el poder a Máximo (Russell Crowe), uno de sus máximos generales. Pero su hijo Cómodo, aspirante al trono, no acepta esta decisión y está decidido a sacar a Máximo del camino.