Domingo 19 de Mayo 2024
BEBER AGUA

7 trucos para que beber agua se convierta en un hábito

Tiene un gran número de beneficios para la salud.

Beber agua. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Beber agua es una acción necesaria para mantener nuestro cuerpo saludable. Si no nos hidratáramos estaríamos en serios problemas. Pese a los increíbles beneficios que tiene para la salud, hay personas a las que les cuesta tomar líquido de forma frecuente. 

Para empezar a beber agua con una mayor regularidad, te dejamos algunos consejos que pueden cambiar tu realidad. La Clínica Mayo registra que la frecuencia e 6 y 8 vasos de agua diarios varía según cada persona. Puede que para algunos sea necesario más o menos para considerarse que se está saludable. Habría que evaluar en este caso su estado de salud, peso y hábitos de vida. 

Fuente: (Pexels).

“Mejor con salud.as.com” expuso algunos consejos para que beber agua sea más fácil. 1. Beber agua con limón o hierbas. Si el agua parece algo insípida, añadirle unas gotas de zumo de limón o algunas especias y hierbas puede ayudar. 2. Tomar agua con miel, otro ingrediente estrella para que el agua sepa mejor. Además, proporciona beneficios interesantes para el organismo. 3. Beber dos vasos de agua con cada comida. 4. Comprar una nueva botella para el agua. Llevarla siempre encima es un recordatorio material de que debemos beber cada cierto tiempo. 

Fuente: (Pexels).

5. Aprovechar las visitas al año. Expulsar sustancias del cuerpo puede ser un claro recordatorio de que debemos beber agua y reponer lo que se ha ido. 6. Poner recordatorios en el teléfono móvil. 7. Diluir los zumos. 

Fuente: (Pexels).

Beneficios de beber agua 

Un estudio publicado en la revista “Nutrition Reviews” consigna que la ausencia de agua puede termina con nosotros en poco tiempo.

Los beneficios del agua con muchos.

De acuerdo a los datos aportados por esta investigación, los beneficios del agua con muchos y los podemos resumir en los siguientes: protección de los tejidos sensibles, estimulación de las funciones renales, contribución a la salud cognitiva, mantención de un peso saludable, apoyo a las funciones gastrointestinales, correcta salud de la piel, estado óptimo del sistema cardiovascular, participación en la termorregulación del organismo, lubricación de las articulaciones, mantenimiento de un buen nivel de energía y rendimiento y favorecimiento de expulsión de desechos.