Martes 30 de Abril 2024
SELLOS POSTALES

Los sellos postales más raros y por los que los coleccionistas pagan fortunas

Te lo contamos.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El mundo del coleccionismo puede abarcar diversos campos, y uno de los que más adeptos tiene es el de los sellos postales, que se ha extendido a lo largo de todo el mundo, y algunas piezas, las más codiciadas, pueden llegar a costar millones de dólares.

La filatelia es una afición que puede ser muy gratificante para aquellos que disfrutan de investigar y descubrir la historia detrás de los sellos postales. Por otra parte, las colecciones pueden llegar a ser muy valiosas y convertirse en una inversión a largo plazo para quienes se dedican con más seriedad.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Los apasionados de esta actividad deben estar siempre atentos a las subastas, ferias y tiendas especializadas.

El mundo de los sellos postales requiere paciencia, dedicación y conocimiento, y los apasionados de esta actividad deben estar siempre atentos a las subastas, ferias y tiendas especializadas para encontrar los sellos más valiosos, entre los cuales se encuentran dos piezas que se presentan a continuación.

Los sellos más codiciados

El de Abraham Lincoln de 1867: Es uno de los sellos postales más antiguos de Estados Unidos. Esta pieza se fraguó en los años 60. En julio de 2019 CherryStone subastó este sello postal en la venta denominada “La colección de rarezas de Nueva Ámsterdam de Estados Unidos”, y, según indica el sitio “findyourstampsvalue”, alcanzó un precio de 1.400.000 dólares.

Abraham Lincoln de 1867. Fuente: (Google).

Sello postal “Todo el país es rojo”: Se emitió en China en el año 1968. La imagen representa el clamor de un pueblo liderado por Mao y su política comunista. Aparece un ejército de ciudadanos y uno de ellos sostiene en primer plano “El pequeño libro rojo”.

"Todo el país es rojo". Fuente: (Google).

A la derecha aparece la pequeña isla de Taiwán. Este raro diseño de sellos postales tiene un error y por eso su valor es muy alto. En una subasta de 2015 se vendió por 445.000 dólares y en una subasta de diciembre de 2018 alcanzó el precio de 1.155. 637 dólares.