Los aficionados de la filateia, han recibido hace unas semanas una de las noticias que más esperaban, y tiene que ver con el debut de los sellos postales con el rostro del rey Carlos III, quien llegó al trono en septiembre, luego de que su madre, la reina Isabel II, perdió la vida.
Ya en diciembre de 2022 entró en circulación la moneda acuñada el rostro del rey Carlos III, y en el pasado mes de abril el “Royal Mail” difundió la imagen de los nuevos sellos postales, los primeros con la imagen del monarca que fue coronado el 6 de mayo en Londres.
“La imagen de SM el Rey es una versión adaptada del retrato creado por Martin Jennings para el anverso de la nueva acuñación de la Royal Mint y muestra al nuevo monarca mirando hacia la izquierda”, confirmaron en un breve comunicado en su sitio oficial.
Siguen en venta las estampillas que llevan el rostro de la reina Isabel II.
Los nuevos sellos postales salieron a la venta para al público general el 4 de abril, y ya han empezado a formar parte de las piezas más demandadas por los coleccionistas alrededor del mundo. Un detalle es que siguen en venta las estampillas que llevan el rostro de la reina Isabel II.
“Para minimizar el impacto ambiental y financiero del cambio de monarca, las existencias de estampillas que presentan a Su Majestad la Reina Isabel II se distribuirán y emitirán según lo planeado y seguirán siendo válidas para su uso de acuerdo con nuestra reciente transición a códigos de barras en estampillas”, detalló el “Royal Mail”.
Un dato para los aficionados
Los coleccionistas fueron considerados de manera particular en este caso, pues salió al mercado una compilación con los nuevos sellos postales del rey Carlos III, en sus diferentes colores, y el 'kit' incluye un paquete de presentación y un sobre.