La gastronomía chilena tiene una nueva noticia para sonreír. "Taste Atlas", una famosa web de cocina con mucho prestigio en el mundo, ha elegido los 50 mejores dulces de comida callejera del mundo. Allí ha posicionado al cuchuflí.
Es el espacio 38 el que el ranking de "Taste Atlas” ha libertado para el cuchuflí. El ranking cuenta con preparaciones de todo el mundo y la nacional se ha destacado como una de las comidas dulces favoritas de todos. Un clásico en la playa.
“Los cuchuflí son bocadillos dulces chilenos populares que parecen tubos delgados y crujientes con una textura similar a la de las obleas. Se componen de azúcar, harina, mantequilla, claras de huevo y aroma de vainilla. Estos dulces a menudo se rellenan con dulce de leche, pero también se pueden cubrir con chocolate”, se dice en la prestigiosa web.
Según dice la página gastronómica, el cuchuflí se puede encontrar en cualquier lugar de Chile. Se puede adquirir en “panaderías, tiendas de abarrote y supermercados, hasta vendedores ambulantes y puestos de comida en la playa”.
El cuchuflí se puede encontrar en cualquier lugar de Chile.
El mejor
Según el ranking gastronómico, el mejor dulce callejero se consigue en Portugal y se llama pastel de nata. Es un flan de huevo muy popular, con un relleno no demasiado dulce y se espolvorea con canela. Ideal para acompañar tazas de café.