El primer síntoma de la huelga que ha anunciado SAG AFTRA en apoyo a la de los guionistas de Hollywood se ha dado en el Reino Unido. Todo el elenco de "Oppenheimer" abandonó la 'premiere' de la película. "Deadpool 3" también paró su rodaje tras esta determinación anunciada por Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores y Actrices de Estados Unidos. Lo cierto es que la única producción que sigue firme su rodaje es "House of the Dragon".
La exitosa precuela de "Game of Thrones" tuvo una primera temporada que dejó maravillados a muchos y que ha conseguido ganar millones de fans alrededor del mundo. La segunda tanda de episodios de "House of the Dragon" no se ha detenido a pesar de la protesta.
De acuerdo a lo que ha anunciado el sitio especializado “Variety”, “House of the Dragon” continúa su rodaje debido a que responde a los contratos con Equity, el sindicato de actores y actrices del Reino Unido. Aun así, enseñaron su apoyo a la medida.
“House of the Dragon” continúa su rodaje debido a que responde a los contratos con Equity".
“Equity UK apoyará a SAG AFTRA y sus miembros por todos los medios legales”, afirma en una parte del comunicado. “Un artista que se una a la huelga (o se niegue a cruzar un piquete) en el Reino Unido no tendrá protección contra ser despedido o demandado por incumplimiento de contrato por parte del productor o el contratante. Del mismo modo, si Equity alienta a alguien a unirse a la huelga o a no cruzar una línea de piquete, Equity actuará ilegalmente y, por lo tanto, será responsable de los daños o una orden judicial”, difundió Equity como guía para sus miembros.
Todo sigue igual
Nada cambiará para “House of the Dragon”. De este modo, la producción es de los pocos títulos que aún sigue rodándose en medio de esta medida de fuerza. La segunda temporada de la serie de HBO tiene programado estrenarse en el 2024.