Los apasionados por el mundo de las colecciones se han visto sorprendidos con el increíble hallazgo de un tesoro que contiene más de 700 monedas de oro que datan de la Guerra Civil de Estados Unidos.
Este descubrimiento de alto valor para la numismática, fue realizado por un granjero en un campo de maíz de Kentucky. Las más de 700 monedas, a las que han bautizado como el “Gran Tesoro de Kentucky”, se encuentran actualmente a la venta y se espera que produzcan millones de dólares en ganancias.
Una Gold Liberty de 20 dólares de 1863, podría alcanzar un precio de subasta de hasta seis cifras.
Según los expertos de GovMint, una de las monedas descubiertas, una Gold Liberty de 20 dólares de 1863, podría alcanzar un precio de subasta de hasta seis cifras. La colección cuenta con 18 de estas piezas ultra raras.
Esto significa que si cada una de ellas alcanza al menos los 100.000 dólares, el afortunado propietario podría recibir 1,8 millones de dólares. Y eso sin contar los cientos de monedas raras de la colección.
La época en que fue enterrado el tesoro
Los arqueólogos especulan que el “tesoro” de monedas perteneció a ricos habitantes de Kentucky en la década de 1860, conocidos por enterrar enormes sumas de dinero para protegerlas de una incursión confederada durante la Guerra Civil estadounidense.
Las monedas fueron verificadas por la Numismatic Guaranty Co. (NGC), que las calificó de “extremadamente finas a estado de acuñación”. Los expertos estiman que el 95 por ciento del tesoro está formado por dólares de oro, entre los que se encuentran monedas de 1 dólar de oro, 10 dólares de oro y 20 dólares de oro.