Martes 7 de Mayo 2024
PIEDRA LUNA

Qué es la Piedra Luna y por qué siempre deberíamos tener una

Presta atención a este consejo.

Piedra Luna. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La Piedra Luna es una de las gemas más utilizadas en la joyería, pero también tiene un significado místico muy importante, pues en la ciudad de Roma, antiguamente, se creía que su nacimiento se debía a la unión entre la tierra y los rayos lunares.

La Piedra Luna es considerada un talismán, que atrae las mejores energías, y en especial se la valora por los beneficios que supuestamente aporta para la mujer, pues se dice que potencia su fertilidad, y se cree que ayuda al equilibrio mental, emocional y hormonal de la mujer, combatiendo el estrés y problemas de ansiedad.

Piedra Luna. Fuente: (Google).

La piedra refleja la luz tal como lo hace la luna en el cielo y en el agua.

Su superficie posee un tono tornasol y de color blanco, se debe resaltar que esta es una piedra muy costosa, debido que es difícil de obtener. Se caracteriza por presentar el fenómeno óptico de adularescencia que consiste en que la piedra refleja la luz tal como lo hace la luna en el cielo y en el agua.

Joyas con Piedra Luna. Fuente: (Google).


 

Los expertos en cristales energéticos, afirman que la Piedra Luna funciona como amuleto especialmente para las personas de signo Cáncer, Libra y Escorpio. Su popularidad ha ido en aumento a tal grado que en la actualidad la piedra simboliza espiritualidad, paz, renacimiento, feminidad divina e intuición.

Se dice que la Piedra Luna es capaz de despertar en nosotros empatía hacia los demás, es decir que podremos entender los problemas de las personas y quizás dar buenos consejos o soluciones, desde una nueva perspectiva del problema o situación.

Los distintos tipos de Piedra Luna

La Piedra Luna que tiene color azul es la más buscada por los coleccionistas de gemas, sin embargo, este mineral puede aparecer en varias tonalidades que van entre blanco, gris, azul, verde, naranja y arcoíris.

Piedra Luna. Fuente: (Google).

Tiene capas en su interior que se alternan entre ortoclasa y albita, las mismas tienen índice de refracción distinta lo que causa que el mineral refleje la luz de muchas maneras, pero siempre imitando el reflejo de la luna en el agua o a través de las nubes.