Miércoles 1 de Mayo 2024
MÚSICA

5 beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio

Te lo contamos.

Beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio: Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Hacer ejercicio físico, es una actividad que cada uno de nosotros realiza de diferente manera. Algunos no pueden hacerlo sin escuchar música, teniendo siempre a mano su lista de reproducción favorita, mientras que otros prefieren hacerlo sin distracciones.

Pero es bueno saber que diferentes estudios afirman que la música influye de forma significativa en nuestra mente, motivándonos en cualquier actividad; y aseguran que escuchar música tiene el poder de hacer que el ejercicio de alta intensidad sea una experiencia más agradable y saquemos más provecho de una rutina.

Beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio: Fuente: (Google).

De acuerdo al sitio web especializado “mejorconsalud”, son muchos los beneficios que se pueden obtener al hacer parte a la música de una rutina de ejercicios, y los más importantes de todos son los cinco que se detallan a continuación.

Cinco beneficios de la música

Ayuda a mantener el ritmo: La música estimula la corteza cerebral motora, lo que se traduce en bastante activación del cuerpo. El cerebro envía señales de movernos y estar enérgicos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos realizando. De esta manera, estaremos llenos de potencia para asumir el ejercicio que venga.

La canción favorita: Aunque la ciencia no tiene una explicación certera al respecto, para todos existe una canción que es la adecuada. La misma nos traslada a un mejor lugar y nos hace sentir llenos de energía y vitalidad. Inevitablemente nos invita a levantarnos y movernos.

Beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio: Fuente: (Google).

La música distrae: La música tiene potencial para distraernos y permitirnos aguantar mucho más el ejercicio. En efecto, hace que el cerebro destine gran cantidad de su energía y concentración al ritmo y, en muchos casos, a la letra, obligándonos a seguirla.

La combinación de música y ejercicio es una gran aliada del estado de humor.

La música mejora el estado de ánimo: La combinación de música y ejercicio es una gran aliada del estado de humor. Ambas son capaces de inundar nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar, por lo que dan resultados excelentes. Una canción bastante animada y una buena rutina de ejercicio destacan entre las recomendaciones para combatir el estrés, la depresión, ansiedad u otros cuadros

Beneficios de escuchar música mientras haces ejercicio: Fuente: (Google).

La música lleva al movimiento: El cerebro encuentra en la música un estímulo imposible de ignorar. Escucharla incita inmediatamente a querer movernos, puesto que activa receptores específicos. Normalmente, el movimiento desencadena en baile, que es una de las formas más divertidas de ejercicio.