Las reliquias tecnológicas se han convertido en artículos por demás codiciados por los coleccionistas, y esto ha quedado demostrado en una subasta que se realizó en los últimos días, y en la que se ha pagado una fortuna por un iPhone original del año 2007.
El iPhone que protagonizó la puja es considerado un modelo “extremadamente raro” debido a una serie de particularidades. Por un lado, es una de las pocas unidades con 4GB que el fabricante de Cupertino comercializó en el año 2007.
Además, este ‘smartphone’ original de Apple, se encuentra dentro de su empaque de fábrica, por lo que se vendió en la misma caja de color negro y letras blancas con la que salió de las tiendas hace más de quince años.
El iPhone fue vendido una cifra récord. La casa LCG Auctions ha informado que el teléfono móvil, una joya para los coleccionistas y para fanáticos de Apple, se subastó por 190.372,80 dólares . "La relevancia y la rareza son una fórmula ganadora para este coleccionable”, dijeron desde la firma que vendió el equipo.
Una venta que superó las expectativas
Por el teléfono móvil hubo un total de 28 ofertas.
El increíble monto que se recaudó por este iPhone de 2007, superó ampliamente las expectativas de LCG Auctions. Por el teléfono móvil hubo un total de 28 ofertas, y cuando la puja inició a fines de junio, la casa de subastas informó que aspiraba a recaudar entre 50.000 y 100.000 billetes estadounidenses.