Todos sabemos que tener una buena calidad de vida va más allá de lo meramente físico, y tenemos claro que tenemos que cuidar la salud de todo nuestro cuerpo. Pero hay algo que es fundamental, que no siempre se atiende de la manera adecuada, y que tiene que ver con la salud de nuestro cerebro.
A pesar de que el cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, suele pasar desapercibido en la agenda de actividades diarias que involucran su bienestar, pero como el resto del organismo también requiere de cuidados cotidianos y precisos para mantener su buena salud.
Debe ser equilibrado con ejercicios y una buena alimentación.
El cerebro es el órgano encargado de la mayor parte de las funciones sensoriales, motoras, cognitivas y emocionales, lo cual lo convierte en una parte elemental en todas las etapas de nuestras vidas. Como el resto del organismo, debe ser equilibrado con ejercicios y una buena alimentación.
¿Cómo podemos mejorar nuestra salud cerebral?
Llevar una vida saludable y evitar el sedentarismo y los excesos puede reducir el riesgo de dolencias cerebrales. Hay ciertas prácticas que pueden ayudarnos a cuidar nuestro cerebro, y son las que se detallan a continuación:
- Seguir una dieta equilibrada.
- Controlar la hipertensión.
- Abandonar el tabaco.
- Vigilar la obesidad, el colesterol y la diabetes.
- Hacer ejercicios moderado todos los días.
- Cuidar el bienestar emocional.
- Mantener la actividad intelectual.
- Cultivar los vínculos sociales.