Sábado 4 de Mayo 2024
PERROS

Mascotas: Los alimentos que son peligrosos para los perros

Presta atención a esta información.

Mascotas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Tendemos a pensar que los perros pueden comer de todo como nosotros, pero cuando indagamos en el tema, nos encontramos que esto no es así, y hay alimentos que realmente están prohibidos para las mascotas, ya que pueden ocasionarles síntomas severos y hasta riesgos letales.

A muchos de los dueños nos gusta compartir la comida con nuestros perros, sin saber las graves consecuencias que puede traer esto, pues existen ciertos alimentos que son ingeridos asiduamente por los humanos, sin producir daño alguno en su salud pero que pueden ser tóxicos para estos animalitos.

Mascotas. Fuente: (Google).

Conviene que tengamos especial conocimiento sobre cuáles de estos alimentos.

Por esta razón, conviene que tengamos especial conocimiento sobre cuáles de estos alimentos, que son frecuentes en nuestra dieta, deben ser prohibidos en la de nuestras mascotas, y los más peligrosos, se presentan a continuación.

El detalle

Café: Dado su alto contenido en cafeína puede presentar en el perro síntomas como taquicardia, nerviosismo o hiperactividad.

Chocolate: El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que varía según el contenido de cacao. La dosis letal varía en cuanto a la proporción del peso del perro y a la proporción de cacao. Puede producirle de vómitos y diarrea hasta debilitarlos por completo.

Mascotas. Fuente: (Google).

Nueces: Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Uvas: Las uvas son otros de los alimentos tóxicos para los perros. Estas frutas pueden provocar a los canes vómitos y diarrea que puede agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

Mascotas. Fuente: (Google).

Aguacate: El aguacate contiene una sustancia llamada “persina” que tiene efecto insecticida y antifúngico que, en las mascotas, puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Esta sustancia es nociva para muchos animales domésticos.