El nail art ha tomado el mundo por asalto, transformando las uñas en un lienzo en blanco para infinitas posibilidades de diseño. Se pueden usar colores vivos y brillantes o tonos pastel; experimentar con dibujos y texturas para crear estilos y formas únicas.
Utilizando la imaginación y la creatividad de cada uno, el nail art implica pintar, dibujar y diseñar en las uñas con mucha precisión y exactitud. Hay varios tipos: nude, abstracto, de dibujos animados, con purpurina, con piedras, etc.
Añade un toque de moda especial a cualquier ‘look’.
Sin embargo, uno de los estilos más populares hoy en día es la manicura geométrica.. Se trata de un diseño que nail art que utiliza líneas rectas, círculos, triángulos y otras formas geométricas, y que añade un toque de moda especial a cualquier ‘look’.
Lo bonito de esta tendencia de nail art es que puede ser tan minimalista o tan compleja como cada uno quiera. Son fáciles de hacer en casa, y es una tendencia que va dirigida a las personas que quieren unas uñas atrevidas pero sin esfuerzo y no tienen tiempo ni dinero para invertir en un centro de estética.
¿Cómo crear una manicura geométrica?
- Aplicar una capa base para proteger las uñas y hacer que los colores sean vibrantes.
- Usar un color a elección, y dejarlo secar completamente.
- Utilizar cinta de uñas para crear las formas geométricas deseadas encima del color base. Es importante que la cinta esté bien fijada para evitar que se emborronen los colores.
- Aplicar el segundo color dentro de las formas geométricas creadas. Dejar que se seque antes de retirar la cinta adhesiva.
- Por último, aplicar un ‘top coat' para proteger los colores y darle un acabado fino.