La semana arranca con una celebración especial. Se trata del Día Mundial de la Palta. Este fruto ha ganado mucha popularidad en los últimos años y ha ingresado en la dieta de miles de chilenos a causa de su creciente popularidad y sus grandes beneficios para la salud.
La palta es un fruto con una larga lista de propiedades. Tanto es así que se ha decidido que tenga su propio día para celebrarla y fomentar su consumo. Cabe destacar que en muchas regiones de América Latina se la conoce como aguacate.
Cada palta entra en la lista de los llamados superalimentos. Esto gracias a que están repletas de grasas saludables y encierran un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Su pulpa cremosa y de color verde tiene un sabor suave ideal para agregar a tus recetas.
Cada palta entra en la lista de los llamados superalimentos.
Incluso, su característica semilla marrón la ha convertido en un icono que recorre la cultura popular. La palta puede acompañar cualquier comida debido a una adaptación única que permite jugar con la creatividad a la hora de cocinar.
Beneficios
Entre tantos beneficios de su consumo, la palta aporta una mejoría al sistema nervioso y muscular gracias a su contenido de magnesio y potasio. Al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico, tiene efectos antioxidantes, es bueno para los huesos y para la mente. Además, se trata de un alimento que ayuda al organismo a saciar el apetito.