Martes 30 de Abril 2024
AGUA

Atención: Cuánta agua debemos beber según nuestro peso corporal

Se trata de un dato fundamental para cuidar la salud.

Cuánta agua beber según nuestro peso. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todos sabemos que beber agua es fundamental para la salud, pues ésta es necesaria para que nuestro cuerpo pueda realizar correctamente los procesos vitales, y proporciona algunos nutrientes que son esenciales para vivir bien y sanamente.

Constantemente perdemos agua a través del sudor, y una deshidratación severa podría causarnos serias consecuencias, por lo que no debemos descuidarnos en incorporar el líquido suficiente para nuestro organismo.

Cuánta agua beber según nuestro peso. Fuente: (Google).

Ahora bien, debemos huir de la deshidratación pero también de la hiperhidratación. Hoy en día abundan las teorías acerca del consumo humano idóneo de agua: unos dicen que debemos beber de ocho a diez vasos diarios, otros que de dos a tres litros sin falta cada día.

Las necesidades de cada persona a la hora de beber agua varían dependiendo de cada cuerpo. Lo que expresan los especialistas, es que el peso corporal de cada uno tiene mucho que ver con la cantidad de agua diaria que debemos tomar.

Cuánta agua beber según nuestro peso. Fuente: (Google).

Una persona delgada no necesitaría beber agua en la misma cantidad que una de peso corporal más elevado.

Por ejemplo, una persona delgada no necesitaría beber agua en la misma cantidad que una de peso corporal más elevado, y si bien no existen evidencias científicas que avalen esta clase de planteamiento, los sitios especializados recomiendan una fórmula que asegura un consumo sin faltas ni excesos.

Fórmula general

El cálculo es muy simple, y se realiza a través de la siguiente fórmula: 35 ml x Kg de peso. Así, por ejemplo, una persona de 70 Kg necesita beber aproximadamente 2450 ml de líquidos diarios (dos litros y medio de agua por día), cabe mencionar que hay situaciones particulares.

Cuánta agua beber según nuestro peso. Fuente: (Google).

En el caso de los deportistas, para saber qué cantidad de líquido adicional deberían consumir tras realizar actividad física se puede aplicar esta otra fórmula: 1ml x Kcal gastada. Por ejemplo, una clase de ‘crossfit’ quema alrededor de 800 calorías, entonces deberíamos consumir casi un litro adicional de agua, que el que nuestro cuerpo necesita por nuestro peso.