Al fin, Netflix ha anunciado la fecha de estreno de “El Conde”, la sátira dirigida por Pablo Larraín que imagina a Augusto Pinochet como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo que ofrece el sur del continente.
En las primeras horas de este jueves, Netflix ha presentado el tráiler y el anuncio de que la película se estrenará en “algunos cines” antes del 15 de septiembre, fecha señalada para su llegada a la plataforma del gigante del streaming.
Tal como lo indica la sinopsis de la obra cinematográfica de Pablo Larraín para Netflix, “El Conde” se ubica en un universo paralelo que está inspirado en la historia reciente de Chile. La historia en torno a la figura de Augusto Pinochet llega a poco más de un mes del aniversario número 50 del Golpe de Estado que lo puso en el poder.
El filme retrata al dictador como un vampiro alimentándose del mal para sostener su existencia después de 250 años de vida. La narración comienza cuando Pinochet decide dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Esto debido a que ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón.
Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón.
Un giro
“A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida", dice la sinopsis de la película de Netflix. Esto se debe a la aparición de una joven contadora francesa que le dará nueva vitalidad al vampiro.