Si estás buscando empleo, es posible que esta información te interese. Son cinco consejos para ir bien preparado y tener éxito en una entrevista de trabajo, una instancia en la que puede ser normal que te pongas muy nervioso y hasta te bloquees.
Las entrevistas de trabajo representan una gran oportunidad para demostrar tus habilidades y experiencia, y hay algunos aspectos que pueden ayudarte a resaltar más y ganar unos cuantos puntos extra con el reclutador.
El desempeño en la entrevista de trabajo es lo que puede marcar la diferencia definitiva con los otros candidatos.
Cumplir con los requisitos enumerados en una descripción del puesto a cubrir, es solo una pequeña parte del proceso de contratación, y el desempeño en la entrevista de trabajo es lo que puede marcar la diferencia definitiva con los otros candidatos.
La clave para navegar con éxito el proceso de la entrevista es lograr que a todos los involucrados les guste y quieran trabajar contigo. Es simple de hacer, y sólo debes seguir los consejos que te presentamos a continuación.
Cinco consejos para lograr el éxito
Realiza una investigación sobre la empresa: En primer lugar, busca en Google el nombre de la empresa y después métete en su página web y sus redes sociales. Investiga sobre su historia, sus valores, su filosofía, los productos y servicios que ofrece, así como sus clientes. El hecho de que tengas conocimiento sobre la empresa te ayudará a construir tu discurso y a alinearlo con los intereses de la empresa.
Piensa posibles preguntas que te pueden hacer en la entrevista de trabajo y prepara las respuestas: Eso hará que vayas más seguro y te dará tranquilidad. Aunque todas las entrevistas son diferentes, algunas preguntas suelen ser más comunes y habituales. Por ejemplo: ¿Qué te interesa del puesto? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Por qué deberíamos elegirte? Si quieres puedes practicar con tus amigos o familia, pero no te las aprendas de memoria, tienes que ir bien preparado, pero responder con naturalidad.
Presta atención y pregunta posibles dudas: Desde el primer momento tienes que estar pendiente, para que no se te pase nada por alto. Cuando te hagan las preguntas escucha atentamente en cada momento y no te precipites. De esta manera podrás responder a lo que se te pregunta. Si no te ha quedado clara la pregunta o no te has enterado bien, está bien pedir aclaraciones.
Piensa tus puntos fuertes: Una pregunta muy común que suelen hacer en las entrevistas es cuáles son tus fortalezas. A la hora de pensar en ellas, resalta aquellas que estén en línea con el puesto. Algunos ejemplos son: creatividad, organización, habilidad para trabajar en equipo.
Lleva alguna pregunta preparada para hacer al entrevistador: Al final de la entrevista los reclutadores te darán opción de hacerles alguna pregunta. Lo ideal es que pienses un par de preguntas y las hagas al final de la entrevista de trabajo, así verán que estas interesado y motivado para el puesto.