Martes 30 de Abril 2024
PIEL

Piel radiante: 5 consejos para recuperar toda la luminosidad en el rostro

Presta atención a estos datos.

Piel radiante. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

No sólo las pieles maduras tienen falta de luminosidad. Cada vez hay es más frecuente encontrarnos con una piel apagada, opaca y sin vitalidad pero por suerte, existen trucos de belleza para lograr que el rostro esté siempre radiante y se vea saludable.

Para recobrar el aspecto original de una piel iluminada desde el interior, resulta fundamental entender por qué la tez puede haber perdido su luminosidad natural. Las causas de la piel apagada pueden ser estrés, falta de sueño, deshidratación, estilo de vida poco saludable, falta de hábitos de cuidado como quitar el maquillaje por las noches.

Piel radiante. Fuente: (Google).

Todos nos preguntamos cómo conseguir un rostro lleno de luz para combatir la piel apagada, y se trata sólo de seguir una serie de consejos. Son sencillos pasos para incorporar en nuestro día a día, y que se detallan a continuación.

Tips para una piel radiante

Retirar el maquillaje: Lávate el rostro por la mañana y por la noche para eliminar la suciedad y la grasa que obstruyen tus poros. Por la noche, asegúrate de retirar el maquillaje y las impurezas. Elimina la suciedad y el maquillaje incrustado para dejar la piel limpia, fresca y con un aspecto radiante.

Hidratar: Sea cual sea la condición climática, aplica un tratamiento hidratante con protección solar que contribuya a bloquear tanto los rayos UVA como los UVB. Por la noche, y luego de la limpieza facial, utiliza también una crema que hidrate el rostro.

Piel radiante. Fuente: (Google).

Exfoliar: Debes exfoliar la piel un par de veces a la semana, para que afloren nuevas células cutáneas para liberar toda la luminosidad del rostro. Puedes realizar la exfoliación de muchas formas diferentes, como con toallitas o cepillos de limpieza, y algún gel o crema de limpieza facial.

La Vitamina C es un antioxidante rico en nutrientes, conocido por su poder iluminador.

Aportar vitaminas: La Vitamina C es un antioxidante rico en nutrientes, conocido por su poder iluminador y sus propiedades antienvejecimiento, que ayuda a neutralizar los radicales libres y a limitar los daños causados por una excesiva exposición al sol, entre otras cosas.

Hidratar la piel para un rostro radiante. Fuente: (Google).

Cambiar los hábitos: Para conseguir una piel de aspecto más saludable, intenta tomar alimentos ricos en fibra y proteínas, así como en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, deja de fumar y mejora la circulación de la piel con un par de sesiones semanales de ejercicios cardiovasculares.