Dwayne Johnson y Jason Momoa se han solidarizado con la gente de Maui, en Hawái, que ha tenido que padecer la voraz fuerza de incendios forestales que han devastado una importante cantidad de hectáreas de la isla. Ambas estrellas de Hollywood tienen fuertes raíces allí.
Por su parte, “La Roca” quiso comentarles a sus seguidores su pena ante los acontecimientos que le tocaba mirar por televisión. “Estoy completamente desconsolado por esto y sé que todos ustedes también lo están”, reconoció Dwayne Johnson. “Todo es desgarrador”, remarcó el protagonista de “Black Adam”.
"He estado hablando con organizaciones sobre el terreno, que tienen botas sobre el terreno, y seguiré obteniendo toda la información posible", añadió Dwayne Johnson, cuya madre nació en Hawái. Además, el actor vivió durante algunos años de su infancia en la isla.
Graves consecuencias
Los incendios en Maui se vieron alimentados por un clima seco y los fuertes vientos de un huracán. En principio fueron tres, pero se extendieron sobre la maleza reseca que está presente en toda la isla. El más grave se produjo en la zona al norte de Lahaina, donde las imágenes son realmente estremecedoras.
De acuerdo a lo que ha señalado el Centro de Desastres del Pacífico, Lahaina vio dañadas más de 2.200 estructuras. Dwayne Johnson ha hecho lo posible para buscar más recursos que puedan ayudar a los damnificados a pasar este mal momento lo más rápido posible.