Sábado 27 de Abril 2024
TELÉFONOS MÓVILES

Nokia sorprende a todos con un fascinante lanzamiento de teléfonos móviles “retro”

La compañía se inspiró en uno de sus dispositivos más icónicos.

Nokia. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Para aquellos que gustan de estar atentos a todos las nuevas propuestas de las grandes compañías de tecnología, ha llegado una interesante noticia, y que tiene que ver con un lanzamiento de Nokia, que sacó al mercado teléfonos móviles inspirados en modelos de los años 90.

Hace unas semanas, la empresa multinacional de origen finlandés, Nokia, presentó los teléfonos móviles Nokia 130 y Nokia 150, que están inspirados en el icónico Nokia 1100, que ha sido uno de los equipos más vendidos desde que surgió la comunicación móvil, y además uno de los más valorados por los usuarios.

Nokia 1100. Fuente: (Google).

El Nokia 150 y el Nokia 130, son dos teléfonos móviles con especificaciones técnicas que se limitan a funciones fundamentales como llamar, o enviar y recibir mensajes; con el regreso de un teclado físico de 12 teclas con ‘joypad’ direccional y botones de navegación.

Uno de los objetivos de la compañía al apostar por la sencillez de los teléfonos móviles, es favorecer a aquellos individuos que quieren cambiar hábitos, y buscan evitan estar constantemente atentos a notificaciones o conectados a todo tipo de aplicaciones y redes sociales.

Los detalles de los Nokia 130 y 150

Nokia 150: Una de las características que más destacan en estos dispositivos es su batería extraíble de 1.450 mAh que dura hasta un mes en modo ‘standby’, además cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA, conector de auriculares de 3,5 mm, Radio FM, reproductor MP3 y un altavoz trasero.

Nokia 150. Fuente: (Google).

Da la opción de capturar fotografías en caso de ser necesario.

Incorpora también una cámara trasera con un sensor VGA de 0,3 MP; una capacidad muy por debajo a la ofrecida por los móviles actuales, pero que da la opción de capturar fotografías en caso de ser necesario. Todo esto integrado en un terminal de poco más de 100 gramos de peso, 3 centímetros de largo por 5 de ancho y 1,5 cm de grosor, cuyo sistema operativo es el software S30 más.

Nokia 130: Este dispositivo cuenta con la mismas capacidades, pantalla, batería y teclado físico de 12 teclas que encontramos en el Nokia 150; su única diferencia es que no incorpora una cámara trasera ni SIM dual.

Nokia 130. Fuente: (Google).

Algo interesante es que en ambos dispositivos, Nokia pensó en los más nostálgicos e incluyó ‘Snake’, el mítico juego de la serpiente. Sobre el precio de estos móviles se puede decir que son bastante accesibles, y su costo ronda en los 60 dólares.