Atravesar una ruptura amorosa, es una de las experiencias más difíciles que puede haber, a nivel emocional suele ser un proceso muy doloroso, muy similar al de un duelo. Olvidar a una expareja no es nada fácil, pero claro que es posible, y nada mejor que seguir algunos tips para lograrlo rápidamente y de manera definitiva.
Al terminar un lazo sentimental, nos encontramos particularmente vulnerables, extrañamos a nuestra expareja, todo nos recuerda a ella. Entonces hay que tener cuidado con las cosas que hacemos, ya que eventualmente pueden producirse situaciones incómodas y tristes; por eso mejor tener una guía.
Sólo intenta ponerte una meta y lo vas a lograr cuándo menos lo imagines.
Se dice fácil, claro, pero ponerlo en práctica requiere de verdadero compromiso y más a la hora de no reincidir en un vínculo ya dañado. A continuación, te brindamos una serie de consejos para que puedas superar a tu ex, sólo intenta ponerte una meta y lo vas a lograr cuándo menos lo imagines.
Los cinco mejores consejos para olvidar a tu ex
Sin pausa, pero sin prisa: Una ruptura amorosa supone un proceso de duelo personal. Es normal que duela, es normal sentir nostalgia por lo vivido con tu expareja, sentir tristeza. Son síntomas de un desequilibrio emocional, que tendrá una extensión temporal variable en función de la personalidad y el historial de cada uno. Es importante tener claro que el malestar es pasajero. No debemos permitir que nos afecte demasiado tiempo y debemos enfocarnos a adaptarnos a la nueva situación.
No te encierres en ti mismo: Aunque el cuerpo te pida desaparecer y encerrarte en tu casa para no ver a nadie, no lo hagas. No caigas en ese error. Al contrario, para superar a tu expareja es importante que centres tu atención en acciones productivas que te ayuden a olvidarte de la situación y te hagan sentir bien contigo mismo.
?Busca nuevos horizontes: Aunque es posible que estés en un momento en el que cuesta estar motivado, invierte un tiempo en pensar cosas que te gustaría hacer y cuando te sientas preparado y, sobre todo, te apetezca, lánzate. Ahora bien, no te precipites, porque dejar abandonadas metas propuestas puede llegar a aumentar tu malestar por no haber logrado los objetivos marcados.
No tengas miedo a pedir ayuda: Es importante disponer de alguna persona de confianza con la que poder hablar del proceso. Amigos y familia pueden ser clave en estos casos. Es el momento de apoyarte en aquella gente que realmente te quiere para entre todos mejorar la situación. También es importante saber que existen profesionales que te pueden ayudar. Acudir al psicólogo puede ser importante para aprender de esta situación y salir de ella fortalecido como persona.
Limita el contacto con tu ex: Es importante que tu ex y tú se den un tiempo y un espacio. Nunca se debe descartar que en el futuro se pueda normalizar la situación, pero en un primer momento es importante que cada uno goce de la tranquilidad necesaria para reconducir su vida. Ambas partes deben aprender a vivir sin la otra, así que ante el riesgo de generar un nuevo vínculo que continúe perjudicando a una o ambas partes, lo mejor es darse un tiempo.