La exfoliación facial y corporal es sumamente beneficiosa para la salud de la piel, e incluso se la considera un eficaz tratamiento antienvejecimiento. Por ello, es fundamental incorporar una rutina con exfoliantes para tener una piel sana, hidratada y sedosa.
Es importante saber cómo cómo cuidar la piel. Usar exfoliantes es un hábito necesario para regenerar la dermis, para que se produzca una mejor circulación de la sangre y se además se pueda tener sensación de bienestar.
Si adoras la belleza natural, existen exfoliantes caseros y naturales, que son perfectos para limpiar y oxigenar la piel, liberándola de todas las impurezas. Te presentamos aquí cuatro recetas sencillas de preparar y algunos consejos para usarlos correctamente.
Los 4 mejores exfoliantes caseros
Bicarbonato y limón para eliminar la grasa: Si tienes piel grasosa, debes tener en cuenta que los aceites y cremas aumentarán la grasa de tu piel. Para neutralizarla, se recomienda usar elementos cítricos. Este exfoliante a base de bicarbonato y limón te ayudarán en el propósito de tener una piel menos brillante y saludable. Los ingredientes: que necesitas son 3 cucharadas de bicarbonato, el zumo de un limón.
Preparación: Mezcla los ingredientes hasta forma una pasta y utilízala inmediatamente. Para aplicar lava tu cara con agua tibia y con un jabón de PH neutro para preparar la piel y con el rostro aún húmedo, aplica la masa con movimientos suaves y circulares. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia y luego utiliza un gel refrescante para finalizar el tratamiento, como por ejemplo aloe vera.
Si tienes piel delicada, ten cuidado con esta preparación, pues el cítrico y el bicarbonato podrían causar irritaciones. Para hacerla menos abrasiva, reemplaza el bicarbonato con azúcar y aplica de la misma forma.
Exfoliante de café y azúcar para reducir la celulitis: La cafeína reactiva la circulación sanguínea y evita que se generen depósitos de grasa debajo de la piel. Por esta razón, el café es un ingrediente perfecto para realizar una exfoliación corporal completa. Los ingredientes que necesitas son 200 gramos de café molido, 5 cucharadas de azúcar morena, 6 cucharadas de aceite de oliva o crema de manos.
Preparación: En un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta. Para aplicar realiza el procedimiento en la ducha, pues te será más fácil y cómodo aplicarte el exfoliante. Realiza masajes circulares desde las extremidades hasta el pecho. Deja actuar por 20 minutos y retira con una ducha de agua tibia.
Hidrata y exfolia al mismo tiempo con miel: Si tienes piel seca, la miel es un ingrediente natural que te ayudará a darle suavidad y devolverle el brillo natural. Por sus grandes beneficios, la encontrarás en muchos productos de belleza, así que utilízala y dale nueva vida a tu rostro. Los ingredientes necesarios son 2 cucharadas de miel, 3 almendras molidas, el zumo de medio limón
Preparación: Comienza por triturar en una picadora o un procesador de alimentos las almendras, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta. Para aplicar prepara tu rostro lavándolo con agua tibia y un jabón de PH neutro, luego aplica la mezcla con movimientos circulares. Asegúrate de incluir la zona de los labios, les vendrá muy bien una hidratación. Deja actuar15 minutos y retira con agua tibia. Seca tu rostro y aplícate tu hidratante de rutina.
La exposición constante al sol y a la polución van oscureciendo tu piel.
Cáscaras de naranja para aclarar la piel: La exposición constante al sol y a la polución van oscureciendo tu piel en zonas como el rostro o las rodillas. La piel de la naranja es rica en antioxidantes, lo que te ayudará en la eliminación de los radicales libres de la piel dejándola más fresca, saludable y radiante. Necesitas cáscaras de 2 naranjas y 150 mililitros de leche
Preparación: Pon las cáscaras de las naranjas al sol hasta que estén completamente secas, luego tritúralas en la licuadora hasta formar un polvillo. En un recipiente, hidrata el polvillo con leche hasta formar una crema y tu preparación estará lista para usarse. Para la aplicación lava muy bien la zona que deseas aclarar y aplica la crema, déjala secar y retira con abundante agua. Repite a diario para ver mejores resultados.