El Reiki es un tipo de terapia manual de la medicina natural que cada vez está tomando mayor conocimiento y uso por parte de todo tipo de personas. Al igual que la acupuntura y la acupresión, esta es una práctica que basa sus preceptos en la existencia del ki (también llamado qi o chi), la fuerza vital universal presente en todo.
Mikao Usui, monje budista japonés, fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente redescubrió una técnica de sanación milenaria que ya existía, pero que llevaba mucho tiempo olvidada.
A través de la imposición de manos, u otros métodos, en distintos puntos, el emisor transmite el rei ki (o ki) al receptor.
El Reiki se basa en la práctica, en la acción de un experto, denominado emisor o canal. A través de la imposición de manos, u otros métodos, en distintos puntos, el emisor transmite el rei ki (o ki) al receptor, con el objetivo de desbloquear los chacras bloqueados (alguno de los siete centros energéticos de nuestro cuerpo) para así calmar o eliminar molestias y dolencias, promoviendo la curación total del paciente.
Cuáles son los beneficios del Reiki
- Reduce el estrés: Puede combatir con mucho éxito el estrés y la ansiedad derivados de las tensiones psicológicas y físicas extremadamente altas a las que están expuestas las personas en el dinámico mundo de hoy.
- Concentración: Una sesión de Reiki ayuda a tener un momento de espacio para uno mismo, y centrar limpiar los pensamientos para luego dirigirlos de una manera útil.
- Autoestima: Aquellos que se inicien en esta terapia, se sorprenderán desde la primera sesión. La sensación de positivismo y relajación que proporciona son inigualables.
- Dolores: Son muchos los dolores que una sesión de Reiki adecuada puede eliminar. Suele ser el motivo de peso por los que los pacientes deciden dejarse ayudar.
- Armonía: Lograr estar en armonía con uno mismo y con el entorno, es fundamental para la salud y el bienestar, y para prevenir dolencias a futuro.
Es importante saber que el Reiki no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, sin embargo es importante recordar siempre utilizarlo como complemento o terapia alternativa a otros tratamientos, y para comenzar, lo mejor es buscar expertos que brinden mucha confianza.