Este 20 de agosto se celebra el día mundial de las papas fritas. Este plato culinario es muy popular en todo el mundo, si bien no hay un por qué claro al hecho concreto por el que se celebra este día, sirve de excusa para compartir algo de comer esta jornada.
Tampoco los historiadores se ponen de acuerdo acerca del lugar en donde nacieron las papas fritas. La disputa está entre Francia y Bélgica. Cada uno tiene sus historias acerca de cómo se ha originado uno de los platos más populares del planeta.
Por su parte, los franceses afirman que se empezaron a vender sobre el Pont Neuf de París en el siglo XVIII. Mientras que los belgas aseguran que las papas fritas nacieron en la ciudad de Namur durante el invierno de 1680. Aún no hay acuerdo y todo parece indicar que nunca lo habrá.
Las papas fritas pueden consumirse solas o con cualquier tipo de aderezo. A lo largo del día, varios locales ofrecen promociones para promover su consumo en el día mundial de esta delicia. A su vez, las redes se han llenado de recetas y secretos para hacer las mejores.
Las papas fritas pueden consumirse solas o con cualquier tipo de aderezo.
Cada uno tiene sus trucos
Cada usuario en sus redes ha compartido su propia manera de hacer las papas fritas. Muchos tienen que ver sobre cómo hacerlas más crocantes, las que suelen ser las preferidas de todos alrededor del mundo.