Los viajes son unas de las mejores experiencias de la vida, ya que podemos descubrir nuevos lugares, hacer una inmersión en la cultura del destino, probar su gastronomía, ampliar nuestro repertorio y mucho más. Además, es muy bueno para nuestra salud mental.
Ahora bien, todos los que realizamos diferentes tipos de viajes, buscamos formas sencillas de ahorrar dinero y que el paseo sea lo más económico posible, y la clave principal está en la planificación. Por eso es necesario conocer de antemano algunos consejos para optimizar los recursos.
Nos acercará un poco más a las vacaciones de nuestros sueños.
Aprender a ahorrar para un viaje puede convertirse en un proceso emocionante y estimulante. No solo nos acercará un poco más a las vacaciones de nuestros sueños, sino que, además, nos ayudará a crear hábitos de ahorro que nos cambiarán la vida.
Seis consejos para el viaje más económico
Viajar en temporada baja: Si queremos ahorrar dinero en un viaje a cualquier destino, lo mejor es elegir fechas en temporadas bajas, ya que los precios, tanto de los billetes como del alojamiento, dependen mucho de la época en la que vayamos. Por lo tanto, debemos evitar las vacaciones de verano, y las fiestas locales o las fechas especiales, como Semana Santa y Navidad.
Verificar las ofertas de boletos: Con la ayuda de la tecnología, hoy tenemos la posibilidad de rastrear los precios de los boletos de avión, bus o tren. Si ya tenemos definido el destino, es recomendable visitar páginas web de viajes todos los días y comparar precios de acuerdo con nuestro presupuesto.
Viajar con poco equipaje: Lo mejor es viajar con una sola pieza de equipaje, ya que así evitaremos pagar cargos adicionales por llevar demasiadas cosas. De esta manera podremos ahorrar dinero y peso. Un consejo más pesar el equipaje antes de salir de casa, así no tendremos sorpresas al llegar al aeropuerto.
Visitar los lugares menos populares: Cada destino ofrece una gran cantidad de puntos turísticos populares, pero estos lugares suelen ser más caros, ya que atraen a muchos turistas. Por lo tanto, debemos tratar de equilibrar el viaje con paseos que salgan de la zona más popular. Lo increíble de esto es que también descubriremos lugares diferentes y menos concurridos.
Usar transporte público: Al hacer un viaje es importante pensar en cómo vas a desplazarnos de un lugar a otro. Por eso, el consejo es utilizar los transportes públicos de la ciudad, ya que son más baratos. Además, algunas ciudades ofrecen la opción de comprar una cantidad de billetes que salen más económicos y podemos adquirirlos de acuerdo con tu necesidad.
Tener flexibilidad de días y horarios: Si tenemos flexibilidad de días y horarios será más fácil (y económico) aprovechar las ofertas de última hora. Muchas empresas, como las aerolíneas, tienen la costumbre de bajar los precios o hacer promociones de última hora, así podremos comprar billetes con valores más reducidos y que se ajusten al presupuesto.