Martes 30 de Abril 2024
INSOMNIO

8 claves para vencer el insomnio de manera definitiva

Se trata de una condición que afecta cada vez a más personas.

Insomnio. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todo el mundo tiene problemas para dormir en algunas ocasiones. Pero si esto sucede a menudo, la falta de sueño puede provocar problemas en la salud física o mental, además de hacer que sea difícil sobrellevar el día, por lo que es necesario ocuparse en vencer el insomnio.

El insomnio es la falta de capacidad de una persona para conciliar el sueño, permanecer dormido, o dormir las horas que necesita para descansar adecuadamente. En la actualidad, el acelerado ritmo de vida, el estrés o los problemas económicos hacen que el número de personas que lo padecen, crezca cada vez más.

Insomnio. Fuente: (Google).

Se debe aprender una serie de consejos sobre el estilo de vida.

Lo bueno es que existe la manera de combatir el insomnio, y para ello se debe aprender una serie de consejos sobre el estilo de vida, que son claves para ayudar a proporcionar el descanso que se necesita, y son los que se detallan a continuación.

Ocho consejos para dormir mejor

Establecer una rutina saludable: Se trata de encontrar alguna actividad de relajación o de esfuerzo físico, para realizar antes de la hora prevista para el sueño, de esa manera será mucho más fácil dormir.

Actividad física para combatir el insomnio. Fuente: (Google).

Evitar el uso de tecnología: Ver la televisión, navegar por la web o por las redes sociales, puede traer inconvenientes para conciliar el sueño, o para que el descanso sea realmente reparador.

Un buen hábito es disfrutar de un baño o una ducha caliente antes de acostarse.

Establecer horarios de descanso: Es importante fijar horarios para ir a la cama y para despertar, que sean adecuados y se puedan seguir incluso los fines de semana. Un buen hábito es disfrutar de un baño o una ducha caliente antes de acostarse.

Utilizar la cama solo para dormir: No ver la tele ni comer en ella. Buscar otro lugar para relajar o leer y no llevar trabajo a la cama. Asegurarse de que la cama y tu colchón sean confortables. En caso contrario, sustituirlos.

Evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas estimulantes: El insomnio es otro motivo más para dejar de fumar. El tabaco es un estimulante y los síntomas de abstinencia pueden llevar a despertarse durante la noche. El alcohol, la cafeína y la teína también son nocivos para el sueño.

Meditación para vencer el insomnio. Fuente: (Google).

Las siestas deben ser cortas: Para que no quiten el sueño por la noche, las siestas no deben durar más de 10 ó 20 minutos y nunca se debe dormir pasadas las 16:00 horas.

Cuida la dieta: Evitar las cenas copiosas de digestiones pesadas y si tomar infusiones relajantes naturales como la valeriana o la manzanilla, que ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar mejor el sueño.

Practicar técnicas de relajación: Las estrategias de relajación, tales como la meditación, las técnicas de respiración o la relajación progresiva pueden ser muy efectivas.