Chile está repleto de destinos turísticos que atraen a amantes de los viajes, tanto del país, como del extranjero. De norte a sur cubre unos 4000 kilómetros plagados de paisajes, lugares, monumentos y calor humano que merece la pena apreciar.
Pero un dato bastante interesante a la hora de planear una salida o un viaje por nuestro país, es que existen lugares que no son considerados oficialmente destinos turísticos, pero que deslumbran por la belleza de sus paisajes, o por sus historias particulares.
En este artículo, vamos a mencionar tres de esos imperdibles destinos no tradicionales, que son poco o nada conocidos por los viajeros, y que todos agradecerán de haber descubierto, y son los que se detallan a continuación.
Los tres mejores destinos no turísticos de Chile
Su cumbre se ubica en los 4.900 msnm y se puede subir y bajar en aproximadamente 1 hora.
Cerro Milagro: Está cerca de Putre, un pueblo enclavado en plena cordillera de la Región de Arica y Parinacota. Su cumbre se ubica en los 4.900 msnm y se puede subir y bajar en aproximadamente 1 hora. Cuenta la leyenda que una mujer embarazada cruzaba el cerro cuando de pronto se vio superada por las ganas de nacer de su hijo. Agotada y con mucho dolor, encontró una cueva y se echó sobre una manta de lana cuando de pronto su mirada se topó con los brillantes ojos de un puma. En vez de convertir a la mujer y su hijo en alimento, el puma limpió al recién nacido con su lengua y pasó la noche junto a ellos protegiéndolos del frío. De ahí ha derivado el nombre del cerro.
Lagunas de Cotacotani: A 4 km al noroeste del lago Chungará, las protuberancias de lava generadas por los volcanes de la zona construyen un paisaje que pareciera no ser de este planeta y que todos deberían incorporar en un plan de viaje por Chile. Las Lagunas de Cotacotani se encuentran a 4.500 msnm. y sus aguas provienen principalmente del río Desaguadero. Están inmersas dentro del Parque Nacional Lauca, zona profundamente rica en su biodiversidad de flora y fauna y reconocida como reserva de la biosfera de la UNESCO.
Quebrada Carrizo: El circuito de la Quebrada Carrizo se encuentra al sur de Antofagasta y es uno de los paseos más hermosos que se pueden realizar en la zona, ideal para recorrer en todo viaje. Se completa en una hora de caminata por la quebrada que reúne todos los colores del desierto sobre formaciones rocosas únicas. Es recomendable calcular bien los tiempos, ya que el punto más alto del sendero ofrece vistas incomparables del atardecer sobre la ciudad y el desierto.