Domingo 28 de Abril 2024
PILATES

5 motivos para hacer pilates desde hoy

Presta atención a estos datos.

Pilates. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Si estás buscando un deporte para ejercitar tu organismo, trabajando y tonificando todos los músculos del cuerpo, el pilates es para tí. Ésta práctica está indicada para todas las edades, te hará sentir mejor físicamente y tiene muchos beneficios para la salud.

El método pilates, es un conjunto de ejercicios que tiene por objetivo poner a trabajar cuerpo y mente reforzando la musculatura y aumentando el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Su creador, Joseph H. Pilates creó una rutina de más de 500 ejercicios para trabajar la flexibilidad, la respiración y la concentración.

Pilates. Fuente: (Google).

Según los especialistas, al elegir el método pilates como entrenamiento en tu rutina semanal, en diez sesiones notarás la diferencia y en treinta puedes empezar a ver los resultados en tu cuerpo. Pero la primera sesión ya puede tener efectos positivos, pues empezarás a ser consciente de la respiración y a sentirte satisfecho al ver que eres capaz de realizar unos ejercicios que, poco a poco se irán intensificando.

Los cinco beneficios principales de este método

Mejora la resistencia muscular: Casi todos los movimientos de pilates requieren la contracción continua de los músculos y esto hace que poco a poco se incremente tu resistencia muscular. Además, esto hará que aumentes tu movilidad y se disminuya el dolor de espalda.

Mejora la agilidad y evita lesiones: Practicando pilates realizarás movimientos y estiramientos muy diferentes que provocarán el alargamiento de tus músculos y, por lo tanto, ganarás en dinamismo. Este alargamiento de los músculos hace que se fortalezcan y, como consecuencia, disminuya el riesgo de lesión por articulaciones o músculos débiles.

Pilates. Fuente: (Google).

Incrementa la energía: Mejora tu circulación y te ayudará a respirar correctamente. Esto hará que el ejercicio sea más efectivo y te aporte altas dosis de energía y vitalidad. La concentración que requiere la práctica del pilates hará que olvides los problemas del día a día y esto generará una mayor sensación de bienestar.

Practicarás hábitos posturales correctos que te ayudarán a eliminar dolores de cuello y espalda.

Mejora la postura corporal: En pilates practicarás hábitos posturales correctos que te ayudarán a eliminar dolores de cuello y espalda. Muchos de los ejercicios son movimientos en equilibrio y para ello hay que contraer y estirar los músculos abdominales. Así aprenderás a mantener la espalda recta, el estómago contraído y una postura correcta de los hombros.

Pilates. Fuente: (Google).

Permite conocer mejor el cuerpo: Cada movimiento de pilates demanda un control del cuerpo específico, a fin de conseguir que los músculos trabajen correctamente. Esto también influye en el control de la respiración, ya que el control mental es imprescindible para realizar los ejercicios de esta actividad física. Con un buen control de la respiración, mejora la circulación y se activan los músculos estabilizadores del tronco. Así se previenen lesiones de espalda, mejora el equilibrio y se evitan caídas.