Una nueva tendencia a irrumpido en el mercado del coleccionismo, y tiene que ver con la compra y venta de las cintas VHS, que se dejaron de fabricar hace años, desplazadas por las nuevas tecnologías de reproducción multimedia.
Los aficionados a las antigüedades o a la tecnología ‘vintage’, han empezado a pagar pequeñas fortunas por las cintas VHS de algunos filmes clásicos, que muchos de nosotros podríamos tener guardados en casa pensando que no tienen ningún tipo de utilidad o valor.
Los primeros ejemplares de VHS salieron a fines de los 70, y hoy en día han quedado en el pasado, excepto para los nostálgicos. A continuación detallamos cuáles son aquellas películas que son las más buscadas y podrías vender en subastas de coleccionistas.
Las cintas más valoradas
En una venta organizada por Subastas Heritage en junio pasado, un VHS de "Regreso al Futuro" fue adjudicado por 75.000 dólares, mientras que "The Goonies" y "Tiburón", alcanzaron los 50.000 y 32.500 dólares, respectivamente.
Una copia de "La Sirenita" puede salir 1.700 dólares.
Por su parte, una de las cintas de la serie "Rambo" se vendió por 22.500 dólares. Una copia de "La Sirenita" puede salir 1.700 dólares mientras que por una primera edición de “Blancanieves”, se paga más de 2.200 dólares.