Martes 30 de Abril 2024
ALERGIAS

7 claves para evitar las alergias de primavera

Es fundamental incorporar ciertos hábitos.

Alergias de primavera. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La primavera es para los poetas y románticos la época más especial del año, el clima es ideal, todo florece tras el invierno, y las ciudades comienzan a estallar con los colores de la naturaleza. Pero también llegan las incómodas alergias.

Ojos llorosos, nariz congestionada, goteo acuoso nasal, estornudos, tos, dificultad para respirar, picores. En primavera, las alergias van con todo lo que tiene por lo que es fundamental prevenirlas.

Alergias de primavera. Fuente: (Google).

Es fundamental adquirir una serie de hábitos.

Por supuesto que lo principal es tratarse las alergias con un especialista, al que se debería acudir antes de que comience la primavera y luego, evitar el contacto con los alérgenos que provocan la reacción inmunológica. Para ello es fundamental adquirir una serie de hábitos que se detallan a continuación.

Claves para evitar las alergias de primavera

  • Ventila la casa en periodos cortos después de las 10 de la mañana, cuando hay menos alérgenos circulando.
  • Limpia las sábanas fundas de almohada y las mantas con agua muy caliente al menos una vez por semana.
Claves para evitar alergias de primavera. Fuente: (Google).
  • Deja las flores afuera. Aunque la primavera sea el mes de las flores, si tienes tendencia a las alergias no coloques ningún tipo de planta de interior. Respecto a los animales, intenta mantenerlos afuera de las habitaciones donde pasas más tiempo.
  • Limpia de arriba hacia abajo cualquier habitación de la casa. Esta técnica permite recoger las partículas que se escapan del paño a medida que vas bajando por los estantes o los muebles.
  • Tira todo lo que sobra como revistas, aparatos tecnológicos o adornos que no te gusten, ya que solo sirven para acumular polvo.
Claves para evitar alergias de primavera. Fuente: (Google).
  • Pasa la aspiradora. No es recomendable hacerlo muchas veces por semana pero sí hacerlo con consciencia. Hazlo después de haber limpiado el polvo con un paño húmedo y no te olvides de las cortinas, colchón y muebles tapizados.
  • Cambia los filtros de tu sistema de climatización, la caldera y el aire acondicionado.