Jueves 2 de Mayo 2024
GIMNASIA ACUÁTICA

5 beneficios de practicar gimnasia acuática

Se trata de una manera suave y fácil de realizar deporte.

Gimnasia acuática. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La práctica de la gimnasia acuática nació en Estados Unidos como una técnica para la recuperación de deportistas lesionados, ya que entre sus grandes virtudes están tener poco impacto articular y que el peso corporal disminuye notablemente en el agua, por lo que es ideal para quienes padecen problemas en huesos, músculos o articulaciones.

La actividad física mediante la gimnasia acuática, está recomendada por los especialistas para cualquier persona, de todas las edades, y la indicación del tipo e intensidad a realizar depende de la evaluación individual de salud, del estado físico y de sus expectativas específicas.

Gimnasia acuática. Fuente: (Google).

Se trata de una manera suave y fácil de realizar deporte, lo cual contribuirá a mantener el cuerpo sano y relajar la mente. Existen múltiples razones por las que resulta beneficioso incorporar el hábito de la gimnasia acuática, y las más importantes son las que detallamos a continuación

Cinco beneficios de la práctica

Mejora la movilidad articular: Los ejercicios que son realizados bajo el agua permiten una mayor amplitud de movimiento y menor carga sobre las articulaciones, lo que ayuda a reducir el dolor y a mejorar la movilidad de las articulaciones.

Fortalece los músculos: El agua ofrece una resistencia natural que obliga a trabajar más diferentes músculos del cuerpo humano, lo que ayuda a mejorar su fuerza y resistencia. Además, el hecho de trabajar en un medio acuático disminuye el impacto en las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.

Gimnasia acuática. Fuente: (Google).

Favorece la circulación sanguínea: La presión del agua sobre el cuerpo ayuda a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ser beneficioso para personas mayores con problemas de hipertensión o mala circulación. Además, al estar dentro del agua hasta la cintura o el pecho, produce un efecto de compresión hidrostática que favorece el retorno venoso.

Es un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar calorías y controlar tu peso corporal.

Ayuda a controlar el peso. La gimnasia acuática es un ejercicio aeróbico que te ayuda a quemar calorías y controlar tu peso corporal. Al realizar ejercicios en el agua se queman más calorías que en tierra firme debido a la resistencia natural que produce el agua en tus músculos o articulaciones.

Gimnasia acuática. Fuente: (Google).

Promueve el bienestar emocional. El agua tiene un efecto relajante y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que favorece el bienestar emocional. La gimnasia acuática también puede ser una actividad social que promueve la interacción entre un determinado grupo de personas.