A todas las personas se les cae el pelo a lo largo de la vida, pues existe un recambio que forma parte del ciclo natural y es lógico que esto sea visible. Pero hay momentos en que puede transformarse en una preocupación, porque la caída de cabello se vuelve más intensa.
Habitualmente nuevos pelos nacen y se caen, unos 100 cabellos diarios, debido al ciclo de vida de nuestros folículos. Los ciclos capilares son iguales para todas las melenas, pero se pueden ver alterados por factores externos que propician o favorecen la caída de cabello.
Hábitos cotidianos simples que pueden ser dañinos para el cabello, o una alimentación deficiente, pueden ser detonantes de la caída de cabello. Por eso, es importante que conozcas la forma de prevenir la pérdida de pelo. Presta atención a los trucos que te presentamos a continuación.
Siete trucos para evitar la caída de cabello
Evita envolver el cabello con una toalla: Sujetar la melena húmeda con una toalla es uno de los principales motivos por los que tu cabello se puede estar quebrando y cayendo. El pelo húmedo es bastante sensible a la caída y al quiebre, por eso para quitar el exceso de líquido debe realizarse a toque suaves e idealmente dejar secar al aire libre.
Cepillar con un peine de dientes anchos: Desenredar el cabello puede ser una tarea complicada. Lo que necesitas para facilitarte la vida es un peine de cerdas anchas y resistentes. Podrás deslizar esta práctica herramienta sin dolor a través de tu melena sin tirar y evitando la rotura de las hebras capilares, y la caída de cabello.
No ajustes demasiado tus peinados: Si eres de las que llevan el cabello recogido la mayor parte del día, este consejo es para ti. Al ajustar con mucha fuerza tus moños o coletas puedes provocar que tu melena vaya debilitándose por la tensión generada.
Alimentos que previenen la caída capilar: Para que tu pelo se mantenga fuerte y denso, es indispensable una dieta completa y alta en nutrientes. Los frutos secos, hojas verdes y frutas que contengan vitamina A, B, C son imprescindibles para mejorar la salud capilar.
Enjuaga el cabello con agua fría: Lo más sano para sellar tus puntas y prevenir la caída de cabello es utilizar agua fría al lavarlo para no debilitar su estructura.
Es necesario mantener una rutina de corte cada 6 o 8 semanas aproximadamente.
Recorta tus puntas: Si tus puntas están maltratadas se abrirán haciendo que el pelo se parta por la mitad, hasta llegar a las raíces. Así tendrás roturas muy frecuentes y constante caída. Por esto es necesario mantener una rutina de corte cada 6 o 8 semanas aproximadamente.
Masajea tu cuero cabelludo: Un consejo poco conocido para prevenir la caída del cabello consiste en dar masajes diarios al cuero cabelludo. Esto favorece que crezca nuevo cabello y es tan simple como presionar con un intensidad media el cuero cabelludo y hacer pequeños círculos desde la frente hasta la nuca.