Sábado 27 de Abril 2024
FELICIDAD

12 claves infalibles para alcanzar la verdadera felicidad

Una vida plena es posible.

Persona feliz. Fuente: (Pexels).
Por
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La felicidad es eso de lo que muchos hablan y pocos han probado de verdad. Todo el mundo sueña con estar contento la mayoría del tiempo y tener ilusión por el futuro. Sin embargo, hay momentos en los que la vida se tuerce hacia senderos que no nos gustaría transitar. Es entonces cuando aparece la ansiedad y el estrés, esos sentimientos que llegan para nublar nuestro juicio y perturbar nuestra paz. 

El psicólogo clínico y profesor de psicología canadiense Jordan B. Peterson cuenta en su libro “12 reglas para vivir, un antídoto para el caos” (Edición Planeta), cómo alcanzar esa felicidad de la que nadie quiere desprenderse.

Fuente: (Pexels).

La obra hace un llamado a recordar nuestros valores, reforzarlos y transformarlos cuando la ocasión lo amerite. Hay momentos en los que se aplicaran algunas reglas y otros en los que será necesario aplicar otras. 

Fuente: (Pexels).

Los 12 pasos que te llevan al éxito en la vida 

El primer consejo que da el especialista sobre la búsqueda de la felicidad comienza con la forma en la que nos movemos en la vida: camina derecho y con los hombros hacia atrás.

Depende de un trabajo interno.

A continuación, seguiremos desglosando los siguientes 4 pasos: trátate a ti mismo como cuidarías a alguien a tu cargo, vincúlate con otras personas que busquen lo mejor para ti (vivir mejor tiene que ver con asociarnos con personas que sumen y no resten), compárate solo contigo mismo/a (la felicidad depende de un trabajo interno y no de los logros de otros) y ayuda a tus hijos a gestionar sus emociones de manera sana. 

Fuente: (Pexels).

El resto de los consejos para tener éxito en la vida y ser felices son: poner tu hogar en orden, perseguir las cosas que merecen la pena, decir la verdad, aceptar que los demás pueden ser una importante fuente de conocimiento, ser breve al hablar, no sobreproteger a los demás y acariciar a un felino.