La primavera es un recordatorio de lo bello que pueden ser los cambios, y del bienestar que se puede lograr estando en contacto con la naturaleza. Por eso nada mejor que aprovechar esta especial temporada para recorrer algunos destinos chilenos, ya sea solos, o junto a la familia o amigos.
Los incomparables escenarios naturales con los que cuenta Chile, convierten a nuestro país en uno de los destinos más alucinantes para realizar un placentero viaje en primavera y disfrutar del clima, los paisajes y el calor local.
La primavera es la temporada perfecta para recorrer los diferentes parques de la región, dado que las temperaturas son más cálidas y los días tienen más horas de luz. Si quieres descubrir más de Chile durante esta época del año, te presentamos los mejores tres destinos para incluir en tu itinerario.
Los tres mejores destinos nacionales
Parque Nacional La Campana: se encuentra en la V región, entre las comunas de Olmué e Hijuelas. El Parque Nacional de La Campana posee una inmensa cantidad de especies vegetales y fauna de la zona; además de senderos de ‘trekking’ para caminar y el Sendero Andinista que permite llegar a la cumbre del cerro Campana, con 7 kilómetros de extensión. En sus miradores podrás impresionarte con la vista de la cordillera y el océano Pacífico al mismo tiempo.
Los viajeros que visitan el Valle del Itata tienen la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de cultivo de la parra y la producción del vino.
Valle del Itata: en la región chilena de Biobío están ubicadas las viñas del Valle del Itata, rodeadas por fragantes de bosques de pino y eucalipto. Los viajeros que visitan el Valle del Itata tienen la oportunidad de conocer en profundidad el proceso de cultivo de la parra y la producción del vino, a través de un sistema que conjuga las antiguas tradiciones y las nuevas tecnologías. Este destino puede convertirse en el punto de partida para conocer otros atractivos de la región del Biobío como lo son el Salto del Itata (caída de agua de 75 metros de alto), el Saltillo del Itata y Aguas Blancas.
Parque Nacional Conguillio: en la Región de la Araucanía, encontramos el alucinante Parque Conguillio, Reserva de la Biosfera Araucarias. Es uno de los favoritos de los turistas e incluso fue destacado por la BBC por ser uno de los últimos lugares del mundo con un paisaje donde vivieron los dinosaurios, con grandes bosques de araucarias y cipreses de cordillera. Cuenta con senderos de ‘trekking’, uno de ellos es la subida a Sierra Nevada que permite observar desde la altura un paisaje maravilloso, con el volcán Llaima de fondo.