Del desierto a tu casa, y para llenarla de cosas buenas. Los cactus son plantas muy demandadas, fáciles de cuidar, de especies muy variadas, multitud de tamaños que se ajustan a cualquier espacio y, además, están de moda.
Cuando hablamos de cactus no sólo nos referimos a los clásicos con sus pinchos sino a una gran variedad vegetal que se engloba dentro de la familia de las suculentas, son las plantas de jardín que mejor soportan la sequía y cualquier condición climática adversa.
Estos pequeños amigos de la naturaleza no requieren de mucha atención, y además son muy lindos.
Las razones para tener un cactus en el hogar son muchísimas. Estos pequeños amigos de la naturaleza no requieren de mucha atención, y además son muy lindos. Pero tienen además otras cualidades, las cuales son detalladas a continuación.
6 razones para tener un cactus en casa
Otorgan “vida” a los espacios: hay muchísimos tipos de plantas que “dan vida” a los espacios de nuestro hogar, y los cactus no son la excepción. Siempre es más agradable trabajar o permanecer en áreas agradables a la vista y estas plantas espinosas complementan armoniosamente los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo.
Sirven como elementos de decoración: los cactus son sumamente hermosos. Su naturaleza exótica acapara miradas sin importar la variedad de la planta. Todos poseen características muy particulares que atraerán la atención de los visitantes. El color verde del cactus en combinación con paredes, muebles o libreros, va a aportar un entorno bastante armonioso y original.
Son fáciles de transportar: la gran mayoría de los cactus para decoración del hogar, son pequeños y muy fáciles de transportar. Esto nos permite modificar la distribución de nuestros muebles y dar un aire fresco a nuestra vista para salir de la rutina diaria. Esto es muy bueno para la mente y la salud emocional.
No necesitan muchos cuidados: no hay plantas más perfectas que los cactus, para aquellas personas que aman la vegetación pero son muy descuidadas para lograr conservarlas. Con estas plantas no habrá necesidad de recortar ramas ni regar constantemente. Tampoco hay problema alguno cuando salgamos de vacaciones, ya que soportan varios días sin gota de agua.
Purifican el aire: todas las plantas tienen una importante labor de purificar el aire al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno, y claramente, los vistosos cactus no son exentos a estas cualidades; además lo hacen muy bien.
Protegen tu salud: tener cactus cerca de ordenadores, ayuda a disminuir la radiación por rayos electromagnéticos y frecuencias, brindando una importante protección a nuestra salud. Así que si trabajas muchas horas frente a una computadora, los cactus son muy buena opción.