Para quienes siguen la Astrología, no existe ninguna duda de que el signo bajo el cual una persona nace, determina parte de tu carácter y conducta, y por supuesto que esta premisa no escapa al aspecto amoroso, pudiendo definir cuál es su pareja ideal.
En este caso vamos a hablar de Capricornio en el amor. Ante todo hay que decir que se trata de un signo del elemento Tierra, que es práctico, cauteloso y reservado. Sus nativos suelen tener siempre una intención clara, y es posible que no le guste iniciar nada que sea muy casual o que no vaya a ninguna parte.
Otra marcada característica de los nacidos bajo el signo de Capricornio, es que son personas, en general, muy ambiciosas, y es posible que por esto se sientan atraídos por parejas afines que tengan ese mismo impulso interior de éxito.
Podrían resultar un poco fríos a primera vista.
Capricornio también puede ser muy crítico con las personas con las que sale, pero esto puede ser para encubrir sus propias inseguridades en el vínculo. Además, no suelen dejar ver cuando se sienten vulnerables, y podrían resultar un poco fríos a primera vista.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente sobre Capricornio, los astrólogos han estudiado la compatibilidad de este signo en el amor, destacando que entre los demás integrantes del zodiaco, las mejores parejas para ellos son los nativos de Virgo y Tauro.
Te contamos más detalles
Virgo y Tauro, al igual que Capricornio, son signos de Tierra. Esto hace que sus personalidades sean afines, ya que los tres encuentran la paz en la estabilidad y entienden la seriedad como algo necesario, no como algo aburrido.
Capricornio, tiene en común con Virgo y Tauro, que a los tres les gusta planificar todo y entienden la necesidad de organización del otro. Sin embargo, en el lazo de pareja, es posible que deban cuidarse de ser demasiado críticos el uno con el otro.