Lunes 6 de Mayo 2024
SUBASTAS

Se lanzó la subasta que más conmueve a los fans de Freddie Mercury

Están a la venta increíbles objetos del legendario músico.

Freddie Mercury. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Desde esta semana, los fanáticos de Freddie Mercury disfrutan de la posibilidad de rememorar de una manera muy especial a su ídolo, y esto por una increíble subasta que se lanzó y que incluye objetos sumamente significativos del músico.

Según han publicado diferentes medios internacionales, la subasta está compuesta por un lote de más de más de 1.500 objetos de Freddie Mercury, que salieron a la venta este miércoles en Londres, en coincidencia con el nacimiento del artista que el martes 5 de septiembre hubiera cumplido 77 años.

Freddie Mercury. Fuente: (Google).

Desde un pequeño peine para bigote y el tocadiscos en el que ponía música para desayunar hasta manuscritos del puño y letra donde plasmó algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de toda una generación; todo eso forma parte del lote de pertenencias del líder de “Quenn”.

Subasta de Freddie Mercury. Fuente: (Google).

Salen ahora a la venta por decisión de Mary Austin, quien tuvo un vínculo amoroso de seis años con el artista.

Lo que se ha podido saber, es que los artículos que forman parte de la subasta fueron retirados de la mansión en la que Freddie Mercury vivió desde 1980 hasta 1991, año en el que perdió la vida, y salen ahora a la venta por decisión de Mary Austin, quien tuvo un vínculo amoroso de seis años con el artista y luego fue su amiga íntima.

Freddie Mercury junto a Mary Austin. Fuente: (Google).

La mujer heredó su casa de 28 habitaciones y 25 millones de dólares y decidió donar una parte de las ganancias de la venta a dos organizaciones benéficas: el Mercury Phoenix Trust, que fue fundado en honor al vocalista por Brian May y Roger Taylor de "Queen", junto a su manager Jim Beach, y la Elton John Aids Foundation.

El objeto más caro de la subasta

La pertenencia de Freddie Mercury que se destaca cono la mas cara de la subasta es el piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, que el cantante cuidaba con gran esmero, pues no permitía que fumaran cerca de él, o que le pusieran un vaso encima, y sentía una conexión creativa única con este instrumento, que está valuado en casi cuatro millones de dólares.