Olmué ha estado preparándose para recibir a muchos visitantes que van a aprovechar el Festival del Huaso, que se llevará adelante del 18 al 21 de enero. Este será solo uno de los atractivos que tendrá la ciudad rural en este tiempo de vacaciones.
Olmué tiene muchas actividades para ofrecer además del festival. Muchos de ellos tienen que ver con las características propias del lugar. La ciudad ofrece cabalgatas como una forma de paseo y relajación para conocer más acerca de la flora y la fauna local.
Otro de los atractivos que Olmué tiene para ofrecer es el Parque Nacional La Campana. El lugar es ideal para la práctica del trekking, donde se puede aprovechar de esta actividad para realizar un buen ejercicio en plena época de vacaciones para los aficionados a la aventura.
Gianina Lobos, administradora del hotel y spa Olmué Natura, habló con “Biobío Chile” y destacó la reserva que se presenta en el cerro. “Está abierta de martes a domingo, es muy buen panorama. Junto con ello, quiero destacar la vida huasa que tiene la comuna. Los paseos a caballo son un panorama acorde a esta identidad”, aseguró.
"Los paseos a caballo son un panorama acorde a esta identidad”.
La actividad favorita
Los caballos son una de las grandes tradiciones que tiene Olmué. Por ello, los turistas pueden pasear la Plaza de los Caballos, donde se homenajea al animal. Antes de los huasos, la zona estaba habitada por varias especies diferentes. Cada cabalgata que se ofrece es guiada por jinetes expertos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!