Los ejercicios de fuerza y resistencia en los niños son esenciales para que tengan una buena salud en la edad adulta, y logren evitar así diferentes tipos de lesiones o los problemas articulares. Por otra parte no se debe olvidar lo necesario que es la actividad física para el estado de ánimo.
Ahora bien, es lógico pensar que los ejercicios de fuerza y resistencia que realicen los pequeños no deben tener una alta complejidad y mucho menos una importante intensidad, pues puede terminar por dañarlos.
Logrando que se incorporen como hábitos, pueden hacer mucho por su salud.
Existen ejercicios de fuerza y resistencia que son simples, que muchas veces los más chicos ponen en práctica en sus actividades lúdicas, y que con leves modificaciones y logrando que se incorporen como hábitos, pueden hacer mucho por su salud.
Cinco ejercicios recomendables para la fuerza y la resistencia
- Saltar: lo ideal es que los pequeños practiquen saltos grandes. Saltar crea un patrón de movimiento que evitará futuras dificultades en las rodillas, en la espalda o en el hombro.
- Colgarse: colgarse de las dos manos y alternar las manos, es un ejercicio que potenciará la fuerza de agarre, y la motricidad.
- Rodar: los niños deben tirarse al suelo para rodar y girar sobre sí mismos. Esta práctica, si es frecuente, desarrollará habilidades a nivel muscular pero también fortalecerán el oído y la vista.
- Tumbarse y levantarse: para realizar de la mejor manera estos ejercicios de fuerza y resistencia, lo recomendable es hacer rutinas rápidas de estos dos movimientos.
- Correr: es sin dudas uno de los mejores ejercicios para los niños, sobre todo si lo hacen descalzos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!