En los últimos años, los expertos han encontrado un té que es perfecto para comenzar a cuidar de una mejor manera la salud estomacal. En añadidura a este beneficio, también es una gran fuente de magnesio.
Se trata del té de orégano, uno de los condimentos que más solemos usar y que no suele faltar en la alacena. Desde la web “Medline Plus”, se sostiene que el orégano es capaz de ayudar a reducir la tos, la indigestión y colabora en la batalla contra bacterias y virus.
De acuerdo a lo que aporta un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas. Todo gracias a compuestos como el carvacrol y el timol.
El orégano posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas.
¿Cómo se hace?
Además de ser un té útil para la salud estomacal, es una buena fuente de magnesio, un nutriente que ayuda a mantener el cuerpo sano. Para hacerlo, lo primero que haremos será calentar el agua en una olla y añadir las hojas de orégano, ya sean frescas o secas.
Luego de que hirvieron por tres minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar la mezcla durante cinco minutos para que el té consiga liberar las propiedades del orégano. Endulzaremos el té a gusto y la serviremos preferentemente caliente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!