Las ojeras suelen presentarse como resultado de la falta de sueño, el estrés o factores genéticos. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para reducir su visibilidad considerablemente. ¡Toma nota!
Uno de los métodos más comunes para tratar las ojeras son las compresas frías. Hay quienes eligen colocarse cucharas frías sobre los ojos por lo menos 15 minutos; otros, en cambio, optan por rodajas de pepino o bolsas de té verde. Estos productos ayudan a desinflamar y mejoran la circulación sanguínea, ofreciendo un efecto refrescante.
Otra opción contra las ojeras es el uso del aceite de almendra. Solo debes aplicar un poco de aceite en el área afectada antes de dormir y masajear suavemente. Este aceite posee altas dosis de vitamina E, lo cual es ideal para este problema, ya que tiene propiedades para nutrir la piel y aclararla.
También se sugiere el uso del aloe vera contra las ojeras. Aplicar un poco de este gel en la zona en cuestión puede tener grandes beneficios antiinflamatorios, ayudando a dejar atrás las irritaciones y a hidratar la piel al máximo.
Por último, hay quienes prefieren el uso de mascarillas de papaya, que debido a sus enzimas tienen la cualidad de aclarar la piel. Otra alternativa importante contra las ojeras es mantener una buena hidratación y seguir una rutina de sueño reparador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!