Existen varias formas de liberar el estrés diario. Hay una de tantas que es poco conocida, es muy fácil de hacer y se puede realizar en cuestión de pocos minutos. La misma insiste en que caminar descalzo en el hogar puede ser muy beneficioso.
Este método es fundamental en los primeros años de vida de cada persona. En sus pies, los bebés recopilan información sensorial vital, que los hace explorar diferentes superficies. Para los adultos, ocurre algo diferente y es un aporte para decirle adiós al estrés.
El hecho de andar descalzo no solo fortalecer los pies, sino que también nos ayuda a liberarnos del estrés debido a la conexión directa con el suelo o con el césped, ya que nos ayuda a reconectarnos con la naturaleza.
Nos ayuda a liberarnos del estrés debido a la conexión directa con el suelo o con el césped.
La palabra de los especialistas
“En realidad, nuestros pies son muy fuertes y resistentes y pueden soportar las exigencias a las que los sometemos, pero no los utilizamos como la naturaleza manda”, dijo Rina Harris, podóloga funcional que vive en Londres.
“Tenemos 33 articulaciones en los pies, que se mueven en tres planos diferentes. Así que están hechos para amoldarse al terreno que pisamos”, agregó la experta, quien también resaltó que hay que hacer esta práctica contra el estrés en lugares en donde los pies no corran peligro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!