La alimentación siempre es la base para desarrollar una buena masa muscular y ganar en fuerza. Es la parte que no se trabaja en el gimnasio. Por ello, los expertos dejan en claro que existen varias recomendaciones para cuidar este aspecto del físico.
La masa muscular es algo más que una cuestión estética. A través de la alimentación podemos mejorar este aspecto que es crucial para la salud en general. Un buen estado físico nos permite mantenernos activos, mejorar el metabolismo y proteger las articulares, entre otros aspectos.
En este contexto, un batido proteico que puede combinar arándanos, proteína en polvo, avena y leche son una opción interesante para quienes buscan complementar el trabajo físico que hacen de manera constante en el gimnasio.
Complementar el trabajo físico que hacen de manera constante en el gimnasio.
¿Cómo se hace?
Para realizar este batido que hará un gran aporte a la masa muscular, necesitaremos media taza de arándanos congelados, media taza de yogur griego, un cuarto de taza de leche de almendras, un cuarto de taza de avena y media cucharada de proteína en polvo.
Licuaremos todos los ingredientes hasta obtener la consistencia que queremos para el batido. Si se lo prepara con anticipación a los entrenamientos de masa muscular, lo colocaremos en un recipiente para bebidas apto en el congelador. Tras congelarlo, lo colocaremos en el refrigerador la noche anterior a consumirlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!